domingo, 14 de octubre de 2012

No preferencias


Quisiera hablar acerca de cómo los objetos grandes tienen poder sobre los pequeños y así utilizarlos y mangonearlos a su gusto. En el ámbito artístico no es para menos, el simple hecho de elegir un actor por encima de otro simplemente porque es más guapo sucede y mucho muy seguido.

No siempre aplica para obtener más dinero, ganancias u obtener más preferencias por parte del público en general, algunas veces instituciones más grandes como puede ser el gobierno de un país mete mano en eventos artísticos con tal de cubrir o no tanto cubrir si no evitar que las personas comiencen a dudar o pensar en sus gobernadores.

Un claro ejemplo acerca de lo que menciono arriba es cuando se les prohibió una presentación a Los Tigres del Norte a causa de su canción “La granja”. No acudieron a las Lunas del Auditorio Nacional a causa de una recomendación emitida por la secretaría de gobernación.


La canción es una metáfora entera acerca de los problemas que ocurren en nuestro país respecto a política, pobreza, narcotráfico y muchas cosas más, a lo sucedido el vocalista y líder de dicha agrupación se mostro muy molesto. José Hernández dijo”mientras no nos llegue una orden que lo prohíba y en donde nos expliquen cuál es el verdadero problema”.

Por otro lado no es siempre utilizado por entidades gubernamentales, también se ejerce un control supremo sobre los artistas para darle preferencia a cierto publico que se sabe que van a comprar más.
En este caso se puede usar de ejemplo a la banda green day donde su vocalista Billie Joe Armstrong exploto en el festival “IHEARTRADIO Festival” al querer cantar una canción nueva y enterarse que le recortaron su tiempo para darle paso a otros artistas mas Pop. Se enfureció, recalco que ellos estaban en la escena musical desde 1988 y que era claro que ellos no eran green day.

Después de ese escena se aclaro que Billie Joe estaba bajo tratamiento, lo cual no justifica su comportamiento, para mi parecer está en lo correcto pero existen maneras para decir las cosas y hacerlas saber y el no eligió la correcta.
  
Siempre van a existir fuerzas mayores que intenten dominarnos a todos, ya no en el ámbito cultural, trataran de dominarnos generalmente. Todo esta en las personas, como sepan llevar las cosas y tengan en cuenta si es correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario